lunes, 26 de noviembre de 2012

‘De mà en mà’ // recital de Vicent Andrés Estellés


14 de Diciembre 2012


A cargo del actor Francisco Anyó y del músico Juli Mekànika 

El actor Francisco Anyó y el músico Juli Mekànika, tras la experiencia conjunta de la lectura musicada de versos de Francisco Aledón, se han vuelto a juntar para compartir otro proyecto, esta vez sobre Vicent Andrés Estellés.
De mano en mano (De má en má) es un espectáculo donde poesía y música se fusionan. Por un lado Francisco Anyó recita poemas del poeta mientras Juli Mekànika crea la música que le han inspirado los versos y la interpretación del actor.
Con una sencilla puesta en escena, los intérpretes de voz y música, hacen llegar al espectador la esencia de los poemas de Estellés.
Juli Mekànika utiliza el sintetizador para construir distintas capas sonoras y, sobre ellas, Francisco Anyó declama versos Estellés con una expresividad singular y atractiva. Además, estos poemas musicados han sido enlazados como piezas de una misma maquinaria, en un recorrido por la magia lírica del poeta sobre un tren musical sin estaciones.
Conceptualmente el espectáculo recrea el imaginario complejo y diverso de Estellés , donde los versos de la cotidianidad, de la lucha, del amor, de la muerte, del sexo se funden con los ambientes más cuidados de la música.
Juli Mekànika es compositor de piano, productor y sintetista. Entre sus múltiples trabajos encontramos Elvisa Mekànika, Gore Gore Gays, Vanity Bear y su proyecto personal como Juli Mekànika que en breve presentará su nuevo disco "Crisis" . Independientemente, también compone música para otros artistas como Ana Elena Pena, Karlos Elektro, Amadeo iracunda y Oda Nitra, entre otros.
Francisco Anyó , por su parte, es actor. Ha hecho teatro, televisión, cortometrajes, doblaje, publicidad, lecturas dramatizadas, recitales, traducciones y adaptaciones teatrales.

(Fuente: http://octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=1687)

No hay comentarios:

Publicar un comentario